Search
  • Elizabeth Maguiña

WhatsApp y Zoho CRM : ¡it´s match!

Updated: Aug 5

Una cosa que caracteriza a Zoho CRM es su capacidad para adaptarse a las exigencias de un mercado globalizado. El ecosistema de Zoho tiene como objetivo acelerar el proceso comercial mediante la integración de diferentes canales digitales. Nuestra tecnología permite la automatización de diferentes procesos que facilitan el trabajo comercial y disminuye significativamente los tiempos de respuesta. Y la integración de Zoho con otras plataformas hace posible que la CRM sea versátil y siga en un proceso continuo de mejora.




Actualmente ya contamos con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo y más de 45 aplicaciones integradas, y nuestra CRM se posiciona como la CRM más confiable y usada a nivel mundial. Y la última novedad que nos trae es el match perfecto. WhatsApp y Zoho CRM ha logrado una integración a través de la cual un usuario de la Zoho podrá conversar con sus clientes enviándoles un mensaje de WhatsApp desde la misma plataforma de Zoho CRM, sin cambiar a otra pestaña ni salir de su sesión. Esta unión se ha hecho posible gracias a un aliado estratégico: Woztell.


Esta nueva integración significa que Zoho CRM puede comunicarse e intercambiar información con otras plataformas con el propósito de clasificar esa información dentro de ciclo de vida del cliente. De esta manera, una empresa puede conocer todo lo que el cliente requiere o necesita y ver su progreso del ciclo de ventas en un solo lugar. La empresa podrá tener mayor capacidad de respuesta según los mensajes que nos envíe ese cliente.

Campañas de marketing personalizadas


Whatsapp es una plataforma de comunicación presente en la vida de clientes y vendedores. Esta aplicación ya cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, y su integración con Zoho CRM representa un gran hito en las actualizaciones de la plataforma.


Algunas de las ventajas de tener WhatsApp incluido en Zoho CRM son:


- Le permite al vendedor asignado a ese lead establecer una comunicación en tiempo real y con un formato en el texto que podrá ser supervisado por los jefes de área.

- Se mantiene una comunicación directa y rápida entre el cliente y la empresa.

- Las respuestas se ajustan a los requerimientos y solicitudes del cliente y se fortalece la confianza y la fidelización del cliente.

- Las fronteras se eliminan y podemos escribirle a personas que estén en cualquier parte del mundo de forma rápido, lo que mejora el seguimiento y genera una mejor capacidad de respuesta a las necesidades.

- La integración nos va a permitir enviar no sólo texto, sino también fotos, videos y mensajes de voz, haciendo que la comunicación sea muchas más interactiva.


Muchas de las empresas que usan la CRM ya cuentan con este beneficio, pero Zoho se proyecta a seguir creando nuevas mejoras. Por tal motiva ya vienen trabajando para que Zoho y WhatsApp queden completamente integrados sin la intervención de Woztell. Algo similar sucedió cuando se integró una central telefónica con Zoho. Al inicio recibieron el apoyo de un aliado para generar esta integración, pero luego de un tiempo crearon la tecnología necesaria para que esa integración se realice sin intermediarios. De esta manera, se hizo posible que Zoho CRM tenga integrado su propio número para realizar las llamadas con diferentes planes disponible a nivel mundial.


La integración entre Zoho CRM y WhatsApp abre un mundo de posibilidades en las estrategias de marketing, ya que hace posible que la empresa pueda crear campañas cada vez más personalizadas y llegar así a enganchar de mejor manera con ese cliente. La empresa podrá crear nuevos productos, responder de forma inmediata a las necesidades y automatizar todo este proceso desde el ecosistema de Zoho.


Autora:


Elizabeth Maguiña Comunicadora Social | Senior Sales Account Executive | Relaciones Públicas | Negociaciones B2B | Tecnología | Software


Si quieres conocer más de las ventajas de usar Zoho CRM no dudes en contactarte con nosotros. En Proyectus International tenemos a un equipo de programadores certificados que te pueden asesorar y apoyar en la implementación de Zoho CRM, de tal manera que la plataforma responda a las necesidades específicas de tu negocio. Si estás interesado en conocer más escríbeme a elizabeth.maguina@proyectus.com

9 views

© 2019 Proyectus International 

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle