Search
  • Jorge Ramirez

Integraciones de Zoho CRM: la forma de llevar su negocio a su máximo potencial




Zoho CRM

Si busca información acerca de como integrar Zoho CRM, lo más probable es que haya notado que hay muchas opciones para integrar su CRM con su sistema de contabilidad o ERP. A medida que evalúa esas opciones, aquí hay algunos puntos a considerar. Siempre se recomienda trabajar con un consultor certificado de Zoho que pueda ayudarlo con su integración después de una evaluación exhaustiva de sus necesidades.


1) No es necesario ingresar manualmente los datos al CRM

¿Por qué ingresar registros de clientes si otros están dispuestos a hacerlo por usted? La mejor parte de la integración de CRM en los sitios web de la empresa, encuestas y otras aplicaciones le permite recopilar información de los clientes al permitirles ingresar su propia información. Luego se puede evaluar e incluir en su base de datos. Esto puede ahorrar grandes cantidades de tiempo si se hace correctamente.


2) Ingrese los datos una sola vez!

Si alguna vez tiene que ingresar información más de una vez, su integración de CRM y ERP se realizó mal. Mover información o copiarla de un programa a otro en última instancia conduce a errores por error humano. Asegúrese de que todos los clientes nuevos y antiguos estén disponibles para todas las partes interesadas que requieren la información, como marketing, ventas y servicio al cliente, sin tener que adquirir la información por separado.


3) Comprender su ciclo de ventas

En los negocios, permitir que sus clientes repitan sus historiales de facturación y ventas les permite a los departamentos de ventas comprender mejor los ciclos de ventas de sus clientes. Asegúrese de que cualquier integración de CRM incluya estas áreas vitales de información.


4) Proceso de pedidos

Cualquier cotización ofrecida al cliente debe ser fácilmente transferible a su sistema ERP para la conversión inmediata en un pedido sin procesamiento adicional. Una cotización simple para el proceso de pedido puede ahorrarle mucho tiempo a los departamentos de facturación y ventas.


5) Niveles de inventario adecuados

Para ser efectivo en la venta de productos, su equipo de ventas necesita información de inventario que sea precisa y actualizada de manera consistente. La cantidad de artículos disponibles y su ubicación les ayudarán a garantizar la entrega más rápida desde la ubicación más cercana, lo que permitirá más pérdidas de ventas a largo plazo.


6) Ahorre $

La conclusión de una integración de Zoho CRM con un ERP es poder producir mejores eficiencias y, al final, ahorrarle a la compañía dinero en pérdida de productividad. Sin embargo, también puede ahorrar dinero al mantener las tarifas de licencia ERP al mínimo y permitir que aquellos que necesitan información la obtengan a través del menor costo de un CRM.


7) CRM en su móvil

El personal de servicio en carretera o los representantes de ventas que viajan a menudo pierden tiempo al no poder realizar un pedido en sus dispositivos móviles mientras están en el negocio del cliente. Habilitar esta solución simple puede garantizar las máximas ventas y una mejor producción por parte de su equipo de ventas. La integración de CRM con capacidades móviles puede incluso permitir el cobro de pagos en el acto. Asegurarse de que los ejecutivos u otros empleados puedan trabajar sin conexión y habilitar la sincronización cuando vuelvan a estar en línea permite la productividad incluso cuando viajan o vuelan.


8) Facilita la aplicación de sus políticas de devolución

La integración adecuada de CRM puede hacer que la gestión de devoluciones sea un proceso fácil en lugar de la pesadilla logística con la que la mayoría de las empresas están acostumbradas a lidiar. Asegúrese de que su Zoho CRM pueda manejar el seguimiento de devoluciones con facilidad e integre el proceso con su ERP.

Existen muchos otros problemas que pueden surgir al implementar e integrar un nuevo sistema CRM junto con su ERP. Tener el consultor adecuado que comprenda los procesos de su negocio, le haga preguntas sobre los derechos y pueda guiarlo hacia las soluciones más efectivas, facilita incluso la implementación.

0 views

© 2019 Proyectus International 

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle